Ellos no lo lograron

Cenicienta

30/05/15 Estamos acostumbrados a que los cuentos tengan siempre un final feliz, pero el tuyo, pequeña, para nuestra tristeza, no ha sido así.

Sobre las once pasadas de la noche recibimos una llamada, estabas en medio de la Plaza Simón Bolivar de Vitoria, sin fuerzas para moverte. No se sabía a ciencia cierta cuantas horas llevabas pero por lo menos, desde las nueve expuesta a cualquier tipo de peligro, no tenías fuerzas apenas para conseguir respirar 🙁

Entre varios compañeros conseguimos cogerte y salir corriendo de urgencia al veterinario, ya eran las doce así que qué mejor nombre que Cenicienta.., tu aspecto no decía nada bueno pero siempre guardamos esperanza, siempre luchamos por vosotros.

Ya en el veterinario y sedada para que no sufras más, no hay forma de cogerte una vena para sacarte sangre, estás consumida, tu estado lamentable, en los mismisimos huesos, nos hace entrever la miserable vida que has llevado en tan poco tiempo, porque eres muy jovencita nena, tendrías 6 meses… pero la vida te ha golpeado duro, la vida del gato callejero, esa que mucha gente cree que es tan buena pero que nosotras sabemos que no lo es, vidas difíciles a las que el destino solo trae sufrimiento y finales tristes, una vida de supervivencia a contrareloj… como la tuya 🙁

Tras los intentos fallidos de sacarte sangre, la veterinaria consigue sacarte sangre del cuello pero la analítica no puede ser peor, apenas tienes sangre, tienes una anemia bestial.. un 5% de hematocrito ya nos pone en la peor situación.
Otra odisea para poder ponerte la vía para el suero, no podemos hacer nada más que dejarte ingresada con calor y suero, confiando que pases la noche, queremos creer en tí.

Desafortunadamente, otro palo anímico para todo el equipo humano de Esperanza Felina, nos llaman hoy a las nueve de la mañana, tu cuerpecito no lo ha logrado… 

Pequeña, en la hora y media que estuvimos en el veterinario, no quisimos dejar de darte mimos, sedada, pero consciente, te llevas el cariño de los que intentaron salvar tu vida, un montón de cariño sincero que no tuviste oportunidad de tener antes, para nosotros ya eras un miembro más de la familia.

La anemia que tenías te fue apagando poco a poco, sabemos que tu corta vida no fue fácil, ójala el destino te hubiese puesto en nuestro camino antes

Ahora no hay dolor, ahora no hay miedo, ahora no hay soledad, ahora no hay hambre.