Gatos En Adopción

Gretel

Amadrinada por:
ASCEN y CRISTINA CANO
Edad 10 años
Raza Siamesa
Sexo Hembra
Ester. Si
Carácter Lo ha pasado muy mal
Otros Fecha nacim. aprox.: Junio 2008
Desungulada patas delanteras
Negativa a Inmuno y Leucemia

Para adoptar a esta gatita escribid a adopcionesesperanzafelina@gmail.com

 

22/03/19 Hoy todas nuestras cabezas y corazones están con GRETEL en Madrid.
Esta tarde la operan y puede que no consiga superar la anestesia 😪
Pero tiene tanto dolor que no puede vivir con él. Era intentarlo o tomar la decisión final.

Te queremos brujita de ojos azules.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14/12/18  NECESITAMOS CASA DE ACOGIDA PARA GRETEL (Vitoria o alrededores)

En Marzo de 2013 recogimos a Gretel de su dueña que ya no la quería. Tras su abandono se quedó muy tocada física y emocionalmente.
Estuvo en el pisito hasta que la encontramos una casa de acogida. Allí ha estado 4 años, pero ya no pueden tenerla más.

Es una gata de 10 años. Se le va a venir el mundo encima de nuevo  y no va a ser una acogida fácil. A veces se hace pis fuera. Es algo que cuando esté de nuevo en Vitoria queremos volver a revisar, tratar y medicar para evitarlo.
Necesita pienso específico y visitas al veterinario. De todo ello, EF nos haríamos cargo y estaríamos pendientes y en contacto continuo para todo lo que necesite.

 Otra opción sería, conseguir acogida para alguno de los gatos del pisito y así dejar hueco para ella allí.

Tenemos que conseguir hacer el Tetris para hacerla un hueco, antes del día 10/01/19

 adopcionesesperanzafelina@gmail.com

 

 

 

 

 

9/04/18 Los años van pasando casi sin que nos demos cuenta… Gretel está a punto de cumplir 10 años ¡madre mía!

Sonia, su casa de acogida, nos dice que ahora está muy mimosa. Y no podemos dejar de acordarnos todo el daño que el abandono la ha hecho a Gretel y el gran trabajo que está haciendo su mami de acogida en estos 4 años.

Queremos agradecer a sus madrinas por el apoyo durante todos estos años también.

 

 

 

 

 

5/03/17 Gretel es uno de los casos difíciles, difíciles de EF.
El 18 de Marzo hará 4 años ya que la recogimos.
Su abandono la marcó tanto que no había forma de acercarse a ella. En el pisito solo llegamos a poder tocarla con el palito de los plumeros, y alguna afortunada algún beso robado.
Vivía en un miedo constante que no la permitía ni moverse casi.

En Diciembre de 2013, Sonia, una casa de acogida dispuesta a todo la acogía. Fue un regalo increible y todo un desafío para Sonia. Incluso para ella es una de las acogidas más difíciles que ha tenido…

Esta semana nos contaba que: ” Cada vez está más tranquila y ya casi no muerde. Las cacas lleva varios meses que las hace siempre dentro y cada vez hace menos veces pis fuera. Últimamente parece que coincide con que tenga poca arena en el arenero o que Mai le haya estado molestando. Cuando llego a casa, a veces, sale hasta la puerta de la sala a recibirme y en alguna ocasión se ha paseado por la casa de día estando yo en la cocina. A si que sigue avanzando poco a poco. Y cada vez tolera un poco más que Mai esté cerca…”

Ya veis, 3 años y medio de acogida y contenta con cada pequeño avance.

Gretel está en tratamiento por Cistitis idiopática.

¡Gracias Sonia!

 

 

 

14/11/16 Van a cumplirse ya 3 años desde que Gretel está acogida en casa de Sonia.
Tres años muy difíciles y que no tenemos palabras para agradecer a Sonia…

Todo es muy complicado con ella… su carácter, cistitis idiopatica (que tratamos con pienso especifico y Calmurofel).

Sonia la tenía que vacunar ella en casa y todo. Pero en estos tres años, pasito a pasito ha ido haciendo grandes avances. Sobre todo este último año que ha conseguido lo que veis en las fotos: dejarse tocar, que juegue y poder llevarla al vete (tenía una heridita en el cuello, pero todo está bien). ¡¡¡No os imagináis todo lo que eso significa!!! 

 

 

28/01/15 NECESITAMOS UN MILAGRO PARA GRETEL
Una casa de acogida en Vitoria y sin más gatos, por favor…..

Gretel tienes 6 años y medio y entró en Esperanza Felina el 18 de Marzo de 2013 (hace casi 2 años).

La llamada para abandonarla, y todo lo que vinó después fue surrealista… Las prisas, la falta de cariño hacia ella, el pedirnos 25 € por sus cosas…..
Cuando fuimos a recogerla nos abrió la puerta con ella en brazos, nos la dio tal cual, y nunca más volvió a preocuparse por ella.
No sabemos nada de su pasado, pero Gretel nunca volvió a dejarse coger en brazos, y apenas que la tocaramos.
Cuando llegó a nosotras desgraciadamente ya la había desungulado de sus patas delanteras (amputadas las uñas y parte del dedito), y a nosotras nos tocó esterilizar, vacunar, chip, pruebas… etc.

Tanto en su primera etapa en el pisito como es su actual casa de acogida (lleva con Sonia un año), está sufriendo.
Lo único que sabemos de ella es que siempre había vivido sola, y tanto en el refugio como con Sonia está con otros gatos.
Ella necesita tener y sentir toda la casa para ella, sino, sufre tanto estres y miedo que a veces se pone agresiva y el estres repercute en su sistema urinario y hace pis y kks fuera del arenero. Incluso en ocasiones, le afecta tanto que coge infección de orina y la hace con sangre.

Físicamente los hemos descartado todo. Le hemos hecho analíticas, cultivos, radiografías, ecografías, exploraciones… La hemos dado pienso Calm, Flores de Bach, Feliway, Zylkene, Clomicalm, pienso Urinary stress, Calmurofel, antinflamatorios….

Y en lo que a comportamiento se refiere ha sido seguida por Rosa Roldan de Perrygatos.

Todo lo que pudiera ayudarla se lo hemos dado…. excepto una cosa: UNA CASA DE ACOGIDA PARA ELLA SOLA. Sin más gatos.

Queremos que Gretel sea FELIZ y queremos intentarlo. Queremos que vuelva a vivir como antes de ser abandonada.

BUSCAMOS UN MILAGRO: una casa de acogida en Vitoria, sin gatos y dispuesta a intentarlo.
Esperanza Felina estará detrás pendiente de todo y haciéndose cargo de los gastos.

Ayúda a Gretel, por favor….

adopcionesesperanzafelina@gmail.com

 

 

 

 

 

14/08/14 Gretel sigue acogida en casa de Sonia en Donosti. Ella ha conseguido recuperar a gatos como Bansi que hoy en día está felizmente adoptado. Es muy valiente y generosa.

Gretel ha estado una temporada realmente mal. Ahora su mami de acogida nos cuenta orgullosa:

“Llevo un par de días cogiendo a Gretel en brazos un poco 🙂
Y si le oye a Mai cuando le estoy poniendo carne, y le llamo a Gretel desde la cocina con la latita, viene a kuxkuxear y me persigue.
Cuando voy a limpiarle los areneros, busca mi atención y me pide mimos.
Eso si, con ella todo va muy despacio. Y sin lugar a dudas es una gata asocial con otros gatos”

Gracias Sonia por ser así y por no tener prisas con los acogidos

 

 

26/01/14 Seguimos luchando por Gretel. Con el asesoramiento de Rosa Roldan de Perrygatos y ahora acogida en casa de Sonia, desde hace tres semanas, seguimos intentando sacarla de su bucle de miedo y agresividad, en el que entró tras su abandono. Para que digan que los animales no saben y no entienden……

En el pisito avanzó bastante, pero necesitaba estar y sentirse en un hogar, así que aprovechamos el ofrecimiento de Sonia ¡gracias campeona!

Últimas fotos y vídeos de Gretel en el piso:

 

 

 

 

 

 

 

Y primera foto en casa de Sonia:

 

¡Vamos preciosa!

 

 

 

2/04/13 Poco hemos avanzado con Gretel….. El trabajo de los voluntarios, y un celo que por esta vez nos vino bien, hicieron posible esto:

Pero pasado el celo, volvimos a retroceder….

Esto va a ser un largo camino……. Y en parte será posible gracias a la inestimable ayuda de sus madrinas: Beatriz Moro, Maryann, y Ascen y Cristina Cano.

Mañana la esterilizan, testan y ponen chip. ¡Ojala salga todo bien!

 

22/03/13 La historia de Gretel, es una historia más de tantos abandonos:

Recibimos una llamada a primera hora de la mañana que no podemos atender y dejan mensaje en el contestador, un mensaje breve pero conciso:
” Les llamo para que que me digan donde tengo que dejar a mi gata, no tengo tiempo de atenderla, les dejo mi nº de tlf.. “

Aquí comienza una cadena de mentiras, de sentir el poco cariño que siente esta persona hacia la gata.
Apenas tenemos sitio ni dinero y solicitamos a esta persona que la lleve a nuestra veterinaria a testar de Inmuno y Leucemia. Cómo va a llevarla, encima de que la va a quitar se va a gastar dinero??.

Haciendo un gran esfuerzo, le ofrecemos el pago por parte de la asociación, y le pedimos cita en Pets, y no la lleva “porque no tiene tiempo”…

Finalmente decidimos recoger a la gata. Ha quedado un sitio disponible gracias a la generosidad de Leire (adoptante de Boss que acoge a Aria) y a Maria con su chute de dinero gracias a su fin de semana en Principets.
Nos comenta que ha llevado a la gata hace poco a revisión, se ha gastado 200 euros…todo mentira. Última visita en el 2010 y la anterior en el 2009 porque se había caído de una ventana (“solo” se rompió un colmillo). Si nos ha dicho la verdad le amputaron las uñas, pero no la esterilizó.

Nos “ofrece” darnos las cosas de la gata por el módico precio de 25 €!!! Como no aceptamos nos la da tal cual, ni un misero transportín donde poder llevárnosla. Ni su cartilla. Preferirá tirarlo a la basura….

Hay muchos abandonos, no podemos contar cada historia. Se continua… pero en ocasiones es tan grande el dolor, que es imposible callar

Le hemos puesto de nombre Gretel, como la niña del cuento que se escapó de la casa de la bruja mala, y después encontró la Felicidad.

Aquí nos espera un largo trabajo, pero la vamos a mimar, cuidar y llevar al veterinario. Cuando sus heridas del corazón estén curadas le buscaremos un hogar donde sea feliz.

Gretel llegó muy asustada, tanto que nos bufaba y solo quería esconderse. Sus fotos rompen el corazón, sus pupilas tremendamente dilatadas… no comió nada en dos días y no usó el arenero.

Poco a poco pequeña…

Gretel necesita padrinos para ayudarnos a costear sus tests, chip, esterilización, vacunas, etc…