Noticias

Las víctimas de la okupación del Palacio Álava-Velasco (Vitoria)

20/12/18 Ayer por la tarde, Amalia recibió un whatsapp para una reunión con TALKA a las 21:00 horas.

Dos compañeras de EF y también alimentadoras de colonias en Vitoria, la acompañaron.

Las recibieron bien y las invitaron a entrar al Palacio para empezar con la reunión. Todo discurrió con tono adecuado y desde el respeto por ambas partes.

Lo primero que quisieron transmitir era lo mismo que habían puesto en el comunicado que han hecho público, pero con la diferencia de que en la conversación salió que ellas si tenían conocimiento de la existencia de gatos en ese jardín ya que varias son vecinas del Casco Viejo. Así mismo, han reconocido que quizás la manera de actuar no ha sido la adecuada por no saber cómo hacerlo correctamente.

Les hablamos del proyecto CESCA y explicado su funcionamiento, la labor que lleva haciendo Amalia y otras alimentadoras desde hace 10 años y el respeto que por ello se merecen.

Expresaron que desconocen quién hizo el comentario a Amalia de “Mujer, son solo gatos” pero que no les representa como colectivo.

Les dejamos claro que Esperanza Felina se va a ceñir al tema de la colonia y su mantenimiento, quedando al margen de causas diferentes a ésta.

 Como conclusión, hemos llegado a un acuerdo: Amalia podrá seguir alimentando y le darán una llave para ello. Además, ellas no van a hacer uso de esa parte del jardín y comenzarán a acondicionar la otra parte del jardín muy poco a poco para evitar crear distorsiones en la colonia.

Estaban preocupadas por los comentarios de personas particulares en las redes sociales, les hemos dicho que ni EF, ni CESCA somos responsables ni podemos controlar casi 200 comentarios. No esperábamos una reacción tan grande. Tampoco hemos contactado con Gazteiz Hoy ni con Gasteiz Berri para que publiquen la noticia, sino que se han debido hacer eco de la noticia al verlo en las redes.

Por ello hacemos público esta noticia y os iremos informando de los avances.

(Fotos: El Correo y Esperanza Felina)

 

 

 

 

 

19/12/18 Esto esta pasando en una colonia del Casco Viejo de Vitoria.
Y según palabras de hoy mismo de dos de ellas “Mujer, sólo son gatos”
B R A V O… sensibilidad a tope….

 

LAS VÍCTIMAS DE LA OKUPACIÓN DEL PALACIO ALAVA – VELASCO (Vitoria)

El Domingo 16/12 saltaba la noticia de que un grupo feminista había okupado el Palacioa Álava-Velasco del Casco Viejo de Vitoria.
En su jardín llevaba instalada una colonia desde hace aaaños, que alimentadoras del Casco Viejo atendían. Es la colonia que da a la fuente de los patos.

Los gatos han huido y están totalmente desubicados. Andan por el Casco viejo sin rumbo, desorientados, no saben dónde refugiarse… Algunos han acabado en la perrera (como el blanco y rubio de la foto, al que hemos sacado en cuanto tuvimos la noticia), otros como Wolfo anda metiéndose en oficinas buscando refugio y otros, como el de la foto pixelada ha sido atropellado por un coche 😪

Amalia fue el lunes a hablar con ellas, a explicarles la situación de los gatos, que les han descerrajado el candado que ellas tenían para entrar y atenderles, que ese era el HOGAR de los gatos de la colonia y del peligro que corren ahora por las calles.

La dijeron que lo iban a hablar en una asamblea, donde iban a tratar si las entregaban una llave para que pudieran seguir atendiéndoles, pero aún no ha tenido noticias.

Tantos años de trabajo para que las colonias tengan sus derechos, las alimentadoras tantos años cuidándoles a diario… ¿PARA ÉSTO?

Es desolador, agotador…