Noticias

No son basura. No se tiran a la basura

 

4/11/18 LOS ANIMALES MUERTOS NO SE TIRAN A LA BASURA

El martes recibíamos un aviso de una chica que había encontrado un gato negro muerto, atropellado en la rotonda de Av. Santiago y Av. Judimendi (Vitoria).

Dio aviso al 112 y esperó a que llegara la Policía Municipal. Pero lo que llegó fue un camión de la basura de FCC. Le metieron en una bolsa y al camión sin pasar lector de chip, ni hacer ninguna comprobación 🙁

PUNTO 1: Está PROHIBIDO tirar animales muertos a la basura.
PUNTO 2: Por ello el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala tiene contratado un servicio de recogida especial de animales muertos, con la empresa EURIA (📞 945 146 419 y 608 870 979).
PUNTO 3: Tanto el 112, como la Policía Municipal, como los trabajadores de basura deberían conocer este protocolo.
PUNTO 4: Desde el Elkargune de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales, las asociaciones estamos trabajando muy duro para que SIEMPRE se pase el lector de chips a los animales domésticos encontrados muertos.

PUNTO 5: Podía ser un gato casero caído, perdido, atropellado, y su familia nunca sabrá qué fue de él.

❗️ Si vais a dar aviso de algún cadáver, en el caso de gatos, os pedimos que también nos paséis aviso a EF (con descripción, ubicación y foto a poder ser). Para poder comprobar si puede tratarse de algún gato de colonia o algún gato casero perdido.