Gatos En Adopción

Zenko -en acogida indefinida-

Amadrinado por:
CAROLINA O.
Edad 5 años
Raza Común
Sexo Macho
Ester. Si
Carácter Bueno y mimoso
Otros Fecha nacim. aprox.: 1/01/2015
Positivo a Inmuno

 

 

8/08/20 Zenko estuvo en el Pisito hasta Diciembre, cuando lo acogieorn los padres de una compañera 💚

Con ellos tiene todo lo que necesita: compañía, cariños, cuidado, vigilancia, juegos…. Y además tiene como amigo peludo a Zugan (una perrita). La adaptación fue super buena, porque era lo que él necesitaba. Además está muy contento y los acogedores se apañan muy bien para darle todas sus medicaciones.

Su primera foto allí:

 

 

Todo lo que tiene y necesita veterinariamente, es complicado… por ello Zenko está con ellos en acogida indefinida. EF seguimos haciendonos cargo de los gastos veterinarios, seguimiento de sus avances, síntomas, medicacaciones… y la familia también colabora.

Es que el rubio no ha tenido mucha suerte en cuestiones de salud. Por el mal estado de la boca tuvimos que quitarle todas las piezas dentales, es positivo a Inmunodeficiencia felina y está tomando Interferon Omega para subir las defensas. Además tiene Megacolon, por lo que necesita una vigilancia diaria de las kks, dar Duphalac de vez en cuando y tomaba solo dieta húmeda completa y alguna cosila más…

Pero ahora, se le ha sumado enfermedad renal en fase 2. Así que su comida húmeda ahora tiene que ser para cuidar los riñones y hay que seguir haciéndole más pruebas.

Al menos él tiene apetito y está contento, que es lo importante.

Sus acogedores nos cuentan: «Por las noches, muchas veces se va a dormir con mi ama a la cama.. le deja mi ama en el sofá con su mantita pero cuando ve que se marcha a dormir le espera a que se meta a la cama, coja postura y va con ella.
Le sigue por todos lados…jajaja y que si le llama estén donde estén cada uno, siempre va donde ella. Que le hace más caso que la chuchina jajaja.
Le encanta que le peinen… hay momentos en la sesión del peinado que levanta tanto el cuellito y el culete que varias veces casi se cae del sofá.»

Mirad que fotos y que guapo se le ve:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5/08/19 Aquí no hay vacaciones, ni Fiestas ni días festivos.
Seguimos con el Tetris veraniego.

ZENKO y NEGU se quedan si casa de acogida en Septiembre y para esa fecha necesitamos encontrarles un Hogar o Casa de Acogida nueva (juntos o por separado).

También hay otros dos gatos adultos que tenemos que recoger (un Esperancito y su compañero peludo) y cachorros a los que buscar acogida durante 15 días

adopcionesesperanzafelina@gmail.com
(Vitoria y alrededores)

 

16/07/19 ZENKO y NEGU son dos gatos que hemos rescatado de colonias. Zenko de la de Luis Dorao y Negu de Txagorritxu.
Los dos son un pedazo de pan…. pero sin suerte.

En Septiembre ya no podrán seguir en su casa de acogida y por ello buscamos para ellos una nueva acogida.
Aunque lo que más falta hace y lo que se merecen es una adopción.

 adopcionesesperanzafelina@gmail.com
(Vitoria y alrededores)

 

 

24/06/19 Zenko, precioso rubio  en adopción. (Positivo a inmuno) Álava.

Este rubiazo tan guapo es Zenko. En él se puede ver claramente la dura época de su vida en la calle , pero tuvo suerte y fue rescatado. Pronto demostró ser un compi de vida ideal. Cariñoso, dulce, tranquilo, agradece todos los mimos y cuidados de su mami de acogida, y tiene una mirada tan dulce que enamora. Se lleva genial con otros compis gatunos y convivió a la perfección con una perrita. Si buscas un compi de sofá al que mimar y consentir no lo dudes más, Zenko es tu gato ideal.

¿Te animas? Escríbenos 
adopcionesesperanzafelina@gmail.com

 

 

 

 

 

 

22/02/19 Zenko en este tiempo no ha hecho más que mejorar. Se lleva de maravilla con las compis gatunas y con la compi perruna, de su casa de acogida.
Es muy mimoso, si le llamas va corriendo a buscarte, adora los mimos y las caricias y busca siempre el c0ntacto contigo
Hemos conseguido que baje un poco de peso (que le viene bien),  el pelo lo tiene suave, denso y ya no se le cae tanto.
Como veis, adora subirse al rascador al calor del radiador 🙂

 

Es un poco estreñido, por lo que come pienso con fibra y a veces hay que darle un suplemento de fibra para ayudarle.

Es positivo a Inmuno, si tienes dudas, escríbenos y te explicamos lo que eso supone. Ya veis que convive con otros gatos (el contagio es muy difícil en gatos que convivan bien y estén esterilizados).

 

adopcionesesperanzafelina@gmail.com

Todos nuestros gatos se entregan desparasitados interna y externamente, vacunados (siempre que su salud lo permita) testados de Inmuno y Leucemia, esterilizados (o con compromiso de esterilización a los 6 meses), con chip y con contrato de adopción y seguimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13/07/18 ¡¡Mirad que guapo está!! Y tan feliz en un hogar, aunque sea de acogida…

Ya está al día veterinariamente hablando. Lo último ha sido el chip esta semana. Y además se porta super bien allí. Eso sí! Hay que vigilar un poco la comida porque está en el limite 😉
Por lo demás todo está muy bien y hasta le está saliendo ya pelito en el culete 🙂

 

 

 

 

 

 

 


 

¡Gracias a Carolina! por querer ayudar a Zenko en su nueva vida fuera de la calle 

 

 

21/02/18 ZENKO es el gato que recogimos de la colonia de Luis Dorao para llevarle al veterinario, mirarle la boca, resfriado y curarle. Después hubo que amputarle la colita que la tenía «muerta» y aunque está casi totalmente recuperado, no está al 100% como para sobrevivir en la calle. Además ha evolucionado mucho con respecto a su carácter y creemos que va a ser feliz en un hogar.
Sigue acogido con Nuria y comenzamos a buscar un Hogar para él.
¡Bienvenido!

 

Vídeo aprendiendo a jugar:

 

 

Vídeo grabado en el pasillo de su casa de acogida para poder observar sus andares:

Todos nuestros gatos se entregan desparasitados interna y externamente, vacunados (siempre que su salud lo permita) testados de Inmuno y Leucemia, esterilizados (o con compromiso de esterilización a los 6 meses), con chip y con contrato de adopción y seguimiento.

 

4/2/18 Al final si ha sido necesario amputar la colita casi en su totalidad

 

 

 

En la última revisión en la clínica vieron que va todo muy bien. Tiende a andar patizambo, peor la progresión de la cirugía es buena.

También tiene un gesto raro en la boca y deja la lengua fuera. Es debido a que le faltan varias piezas dentales y puede que sea la sensación de no sentirlas la que le provoque que la saque.

 

 

 

 

 

Este rubito es uno de los muchos gatos de colonia en apuros a los que ayudamos. Aunque no está en adopción, os contamos aquí y en Facebook sus avances

 

17/01/18 Ayer le hicieron una puesta a punto en el veterinario, pero necesitábamos una casa de acogida para que acabe de recuperarse, seguir tratamiento y sobre todo, observar  las kks y la colita, para saber si habría que amputar o no.

Gracias a Nuria esta noche ya ha dormido calentito en su casa. ¡Muchas gracias!

 

 

16/01/18 Hoy hemos llevado al veterinario a este rubio de la colonia de Luis Dorao (Vitoria),
Llevaba semanas pochito pero ha sido misión imposible capturarlo hasta que anoche, una compañera pudo cogerle con red.
Tiene varias cosas: la boca mal, la lengua la deja siempre fuera, catarro, mocos, parece que la colita sin sensibilidad y el tercer párpado a la vista.
A ver si con unos días ingreso y tratamiento conseguimos que se ponga bueno