Ellos no lo lograron

Mitxi

Nunca te olvidaremos

29/03/18 El día empieza con una llamada a las 7 de la mañana, y ya sabes que algo no va bien.
Amaia, la casa de acogida de Mitxi nos dice que algo ha pasado, que Mitxi se ha muerto… Y la Presi va corriendo hasta su casa.

A Mitxi le recogimos del colegio de Educación Especial Gorbeialde (Vitoria), el 22/09/17.
Seis meses.

Seis meses que ha estado a salvo, al calor de un hogar de acogida que le ha cuidado y querido como si fuera suyo. Seis meses que se ha librado de un invierno horrible en Vitoria.

Hoy somos uno menos en la familia de Esperanza Felina. Se ha ido demasiado pronto 😓
No sabemos que ha podido pasar. Estaba durmiendo a los pies de Amaia en la cama, se ha quejado un poquito y se ha ido.

Ella y su madre están destrozadas.
Hace poco perdieron a su Calimero y todo es muy seguido.
No sabemos ni qué decirlas para consolarlas, lo que sabemos ahora no alivia ese puño en el pecho… pero sabemos que con el tiempo mitigará el dolor pensar que no ha sufrido y que le han regalado 6 meses de vida.

Así son las casas de acogida: GENEROSAS y NECESARIAS.

Gracias a las compis que han llevado su casa de acogida y a Montse por estar siempre en primera línea 💔

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15/10/17 Habíamos recibido varios avisos de un gato con collar por la zona de Lakua, Duque de Wellington, Blas de Otero.

Aquí tenéis los avisos en Perdidos y Encontrados

 

Una alimentadora de Txago, también le alimentaba, estaba en contacto con el conserje del colegio donde vivía y nos mantenía informadas

 

Fotos de los avisos:

 

Nos contaron que este verano había aparecido con la boca mal y se quedó en el colegio porque le daban de comer. Se acercaba a la gente buscando mimos.

Todo cuadraba con que se hubiera caído de una ventana o balcón, se hubiera hecho daño en la mandíbula, no le buscaron o no le encontraron,  y se hubiera tenido que buscar la vida desde entonces 🙁

Tal y como estamos desde hace meses, lo único que podíamos ofrecer era atención veterinaria, si ell@s le llevaban… 

Poco después nos avisaron que tenía una absceso de pus en la mandíbula, e imaginándonos que podía venir por su lesión fuimos a por él y le llevamos al veterinario a que le vieran.

 

 

 

En el veterinario le hicieron radiografías, confirmando que tenía rotura en la parte delantera de la mandíbula, pero que estaba ya malsoldada. El absceso del moflete parecía ser de algún mordisco.  Le hicieron una cura, pusieron dos tipos de antibiótico y anti inflamatorio y pipeta.

¿Y ahora qué hacíamos?

Gracias a Amaia y a su madre pudimos tener una acogida para él. Acababan de perder a Calimero y su casa estaba vacía y ellas tenían mucho amor para dar.

Cuando le llevamos, se mostró tranquilo, se frotaba con sus piernas y ronroneaba feliz.

 

 

La herida ha ido curando muy bien:

 

 

 

El problemilla es que no conseguimos que coma pienso. Solo come latitas. Y para diferenciar si es por dolor de la fractura antigua o por otro motivo, hemos enviado las radiografías de la boca a unos veterinarios traumatólogos para que las valoren.

 

 

Nos dicen que es muy Bonito, muy elegante y muy gato 

Gracias a todas las personas que han estado pendientes de él mientras vivía en la calle. Y sobre todo gracias a sus acogedoras por quererle y darle un hogar temporal donde poder recuperarse y estar a salvo.

 

 

Todos nuestros gatos se entregan desparasitados interna y externamente, vacunados (siempre que su salud lo permita) testados de Inmuno y Leucemia, esterilizados (o con compromiso de esterilización a los 6 meses), con chip y con contrato de adopción y seguimiento.