Noticias

Donativo por adopción

5/10/17 «Si adopto un animal es para no gastarme dinero» 😤

Tras recibir un mail escandalizado diciendo a ver si nos hemos vuelto locas por pedir un donativo por la adopción de un gato, diciendo que si adopta un animal es para no gastarse dinero y diciendo que lo que hacemos seguro que es ilegal y lo va a investigar….. Recuperamos hoy estas palabras de Con gatos:

» Se dice que cuando se adopta un animal salvamos dos vidas: la del que nos llevamos a casa y la del que puede ocupar su lugar amparado por una asociación. ¡Bien! Pero entre tanta alegría jamás debemos olvidar que el periplo de nuestro adoptado habrá generado una serie de gastos y que es de ahí de donde surge esa cantidad de dinero que pueden pedirnos. No hablamos de un precio, ¡ojo!, que aquí nadie vende animales, sino de un donativo (a veces estipulado por la asociación, otras sujeto a la voluntad de cada adoptante) en concepto de ayuda. ¿Qué cubrimos con esto? Gastos básicos y mensurables como la manutención y tratamientos veterinarios (vacunas, castraciones, chip, alguna cirugía más complicada…) que variarán en función de cada caso, quedando fuera de esa cantidad las horas sin dormir, las tandas de curas/medicaciones/pinchazos, las carreras al veterinario, los mimos, la socialización paciente, las horas de juego, las caricias y los besos, porque esos… Esos no caben en ninguna cifra. Pero es precisamente por ese celo y por esas ganas de luchar por las que quizá más de uno ahora mismo esté disfrutando del placer de acariciar, correr, saltar, reír y llorar junto a su pequeño. Y eso… ¿Cuánto vale eso?

No entiendo cómo ese futuro adoptante no saca la cartera/monedero presto para hacer un generoso donativo con el fin de ayudar a los voluntarios a seguir adelante, a seguir rescatando, a seguir construyendo un mundo mejor. Es una forma de dar las gracias por haber cuidado a nuestro, a partir de ahora, compañero de vida, ¿tan difícil es de entender? Y es que aún hay por ahí quien dice que las adopciones son caras. ¿De verdad, más allá de la pura y dura tacañería, alguien se cree eso?

¿Alguien sabría decirme a cuántos lingotes y quilates equivale tanto amor? «