Novedades

Txiki (de Sole)

5/04/17 TXIKI DE SOLE 🐾🌈

Alguna vez os hemos hablado de Sole. Aquí o en CESCA

Sole es una mujer mayor que alimentaba desde hace aaaaños colonias por la zona del colegio Luis Dorao (Vitoria).
Cuando la conocimos la ayudamos con pienso para las colonias, a esterilizar, a llevarles al vete cuando estaban malos…

Después ella se puso muy malita, la ingresaron y ya nunca pudo volver a ir a alimentar.
La visitamos en el hospital y la dijimos que no se preocupara, que nos encargábamos, y la enseñábamos vídeos y fotos de sus niños y lo bien que estaban. Y ella sonreía.
La dijimos que si necesitaba algo aquí estábamos.

A finales de Marzo nos llamó. Su gata Txiki, rescatada hace 12 años de su colonia (y hermana de la otra Txiki vaquita y ahora Esperancita acogida con Leire y sus niños), no estaba bien, no comía, vomitaba…
Ella no podía llevarla al vete, ni física ni económicamente. Toda la vida, y toda su pensión dedicada a comprar comida para los callejeritos y ahora no podía llevar a la suya al vete 😢

Así que aunque nos es imposible hacernos cargo de gastos de gatos con dueño, esta vez había que hacer una excepción.

Desde entonces la hemos llevado a pruebas, le hemos dado medicaciones, pienso específico, la hemos ido a controlar.. y hoy, desgraciadamente, la hemos llevado al vete por última vez.

En la rx se veía como uno de los pulmones ya no funcionaba y solo funcionaba parte del otro. Sólo podía respirar con oxígeno… Y como Sole nos había dicho: ante todo era la abuelita.

Lo sentimos en el alma, y no nos podemos imaginar el dolor de perder todo lo que quieres y te llena la vida, tan seguido 😪