Noticias

Cenizas

1/03/17 Muchos nos preguntamos qué es eso de las CENIZAS que aparecen en las composiciones de los piensos. Pues bien, las cenizas, también llamadas materia inorgánica, es el residuo que queda después de incinerar un pienso.

Es la parte mineral, o mala, que el organismo no puede digerir y que tendrá que eliminar como pueda. Una cifra muy buena es inferior a 6,5%; aceptable hasta 8% y muy desfavorable a partir de 10%.

Aunque la legislación obliga a marcar su porcentaje en el etiquetado, algunos piensos de importación no presentan esta información de forma comprensible.

Un contenido alto de cenizas y de calcio (por encima de 1,8%) denota un uso excesivo de hueso triturado en el pienso. Al contrario de lo que muchos piensan que cuanto más calcio, mejor, esto es muy perjudicial para perros y gatos.

En resumen, las cenizas son la parte mala de un pienso. A más cenizas, peor pienso y precio más bajo. Y es un dato básico en el que hay que fijarse. los piensos con bajo contenido en cenizas garantizan un alimento de alta calidad.