Elurra
Te has ido siendo alguien, siendo Elurra
4/12/16 Sacamos fuerza para tu despedida, ELURRA ❄
Apareciste una noche fría y lluviosa en lo alto de un árbol. Pero, ¿cómo podía ser posible que siendo tan chiquitina te pudieras subir tan alto?. Nada de lo que hacíamos conseguía que quitaras el miedo y bajaras. Frente a la impotencia de no poder hacer más, la noche dio paso a una mañana de nieve y aún más fría. Pero tú, seguías ahí, sobreviviendo al temporal.
Cuando viste que venía mucha gente a verte, que muchas personas estaban preocupándose por ti y que empezábamos a planificar tu rescate, decidiste que ya iba siendo hora de dar el paso de ponérnoslo un poquito más fácil y darte a conocer. Así que, poquito a poco fuiste bajando. Tu única salida era la huida, pero el miedo y tu cuerpo entumecido, no te dejaba correr tanto como tú hubieras querido y por eso, damos gracias, porque te pudimos salvar y darte lo que tanto te merecías.
Eras más bonita de lo que me podíamos imaginar y taan pequeñita.. nada más ponerte más guapa de lo que ya eras, no parabas de ronronear y pedir mimos.. Esos ojazos azules no pedían otra cosa más que cariño y tranquilidad. Eras un peluchito lleno de amor que nos encandilaste a tod@s.
Tuviste la suerte de caer en los mejores brazos. Los brazos de una gran mujer y mejor persona que es todo corazón y que quiso cuidar de ti a pesar de todo. Sabemos que tú a ella también pudiste ayudarla de alguna manera y que le hiciste recobrar esa sonrisa tan bonita y sincera. Hacíaas cosas de gatos, pedías brazos y mimos sin parar, ronroneabas sin descanso y por fin, tu vida iba a cambiar.. Pero a veces la vida es cruel y caprichosa y nos dio un golpe inesperado. Te pusiste malita y a pesar de hacer todo lo posible, tu pequeño cuerpecito no pudo resistir e hizo que cerraras esos ojitos tan preciosos.
La Neumonia que cogiste, agravó la Panleucopenia que tenías, y a pesar de los cuidados veterinarios, buena alimentación, calor, medicaciones … todo. Todo no fue suficiente para salvarte y el viernes a la noche te fuiste 🙁
¡Hay que vacunar, vacunar siempre y desde edad temprana!
Has dejado una huella y un recuerdo para siempre en tod@s nosotr@s, en tu madrina desde Bilbao y en ese árbol que siempre será tuyo y que ya nunca más podremos mirar con los mismos ojos.
Tu marcha ha sido dura, pero no te has ido sola. Te has llevado contigo un cachito de corazón de tod@s y cada un@ de nosotr@s a los que nos queda el consuelo de saber, que al menos, has conocido lo que es el cariño y el calor de un hogar.
Nos adueñamos de las palabras de CONCHI, para decirte que TE HAS IDO SIENDO ALGUIEN, SIENDO AMADA.
Siendo ELURRA.
28/11/16 Resulta que hay jefas que son geniales, y regalan a sus empleadas, por su cumpleaños, apadrinamientos solidarios.
Y así son Ainara y Marta de Centro Veterinario Deusto. Nos han dejado con una sonrisa en la cara para toda la mañana 🙂
Y está ha sido la sorpresa para Isa:
Aquí Elurra acogida en casa de nuestra compi Conchi
Cambiando vidas junt@s ¡GRACIAS!
23/11/16 Anoche recibíamos un aviso de ayuda, un perro la asustó y se subió al árbol para protegerse. Anoche fue imposible cogerla y hoy ya no la veíamos, pero una compañera ha vuelto más tarde y seguía allí, más arriba incluso…
Llevaba toda la noche y toda la mañana con la nevada que estaba cayendo….
Hemos pedido ayuda por todos los medios, perrera, bomberos, municipales, Facebook… Estaba a unos 12 metros de altura…. Pero a eso de las 15:00 a comenzado a descender un poco y nuestra compañera Iratxe se ha tirado a por ella como si no hubiera un mañana 🙂
¡Y lo HA LOGRADO!
La ha llevado a casa, la ha secado y dado de comer…. es una cachorra super amorosa
Por la tarde la hemos llevado al veterinario a revisión.
Aparte de muchos parásitos, parece que pulmones y respiración, bien que es lo que más miedo nos daba con la mojadita que tenía de la lluvia y la nieve. Su rescatadora la ha bautizado como Elurra (Nieve).