Gatos En Adopción

Xaxa

Edad 10 años
Raza Persa
Sexo Hembra
Ester. Si
Carácter Buena y tranquila
Otros Fecha nacim. aprox. : 1/04/2010
Negativa a Inmuno y Leucemia

Para adoptar a esta gata escribid a adopcionesesperanzafelina@gmail.com

 

9/08/20 En esta última racha, Xaxa ha vuelto a hacer pis fuera del arenero algunos días.

Parece que sigue con el trauma del humano anterior y que no puede evitar el pis. Con su casa de acogida está bien pero necesita salir de ese bloqueo. Además al no ser «gata única» y tener una relación regular con la gata hembra de la casa, creemos que puede influir.

Con los humanos muy bien, sobre todo con su papi de acogida.

Ojalá alguien se fije en tu historia, te entienda y quiera cuidarte para siempre.

💌 adopcionesesperanzafelina@gmail.com

(Vitoria y alrededores)

 

 

 

 

 

 

5/05/20 Tras probar varias cosas, estar revisada en el veterinario, etc… sus papis de acogida decidieron probar con una comunicadora animal a ver qué podía añadir.

Parece que Natalia la «ha captado bien» y con flores de Bach, Xaxa ha mostrado una mejoría considerable. Se acerca más a ellos, juega con Marlon (el gato macho de la casa)… y lleva 40 días sin hacer pis fuera del arenero!!

 

Ojalá todo siga mejorando y podamos encontrar el Hogar definitivo que necesita:

💌 adopcionesesperanzafelina@gmail.com

(Vitoria y alrededores)

 

Le encanta echarse en el lavabo.

 

 

 

 

Está muy contenta con la sában nueva que le han puesto en el sofá de su habitación 🙂

 

 

 

 

 

19/01/20 Hemos estado mucho tiempo sin tener a Xaxa en adopción. Mientras, hemos estado con pruebas, revisiones, probando cosas, medicaciones…. Con todo, hemos conseguido mejorar mucho el tema de que haga pises en un sofá de su casa de acogida. Lleva una racha muy buena 🙂

Además puede ser que viéndose la reina de una casa y sin tener que compartir con otros gatos, todo mejore. A ella le gusta echar unas carreras con Marlon (el gato macho de su casa de acogida), pero con Noa (la hembra) no hay forma y siempre están midiéndose, alerta y tienen que estar separadas. Lo que no es bueno para Xaxa.

Es una gata tranquila. Le gusta estar cerca tuyo, seguirte por la casa, que le den mimos, sentirte cerca o obervarte desde algún sitio alto.

Necesita encontar su sitio…. Lleva 4 años en Esperanza Felina. Si tienes duas, escríbenos y te contamos más cosas:

💌 adopcionesesperanzafelina@gmail.com

(Vitoria y alrededores)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jugando con Marlon:

 

 

8/03/19 En la casa de acogida de Xaxa siguen intentando las presentaciones entre Xaxa y Noa (la hembra de la casa). Pero después de intentar todo lo intentable, no hay forma. No hay quien las haga amigas.

Se bufan, de repente se chillan y se persiguen…. Así que Xaxa tiene que estar en su cuarto (con la puerta especial) o salir pero solo con Marlon (el macho de la casa).

Ha estado en vacunas y revisión anual. Todo está bien para su edad, pero lo que no conseguimos mejorar es el tema pises. Se ha descartado todo lo físico… Y es que cuando la abandonaron ya se meaba en su casa.

Mea en un sofá de su habitación sin patrón, algunos días hace varios pises y otros días ninguno. Nuestra compañera tiene una sábana impermeable puesta.

No sabemos si en una casita sin más gatos eso mejoraría y cambiaría. Nos encantaría encontrar un hogar para ella, donde pudiera ser la reina de la casa. Pero sabiendo ante todo la verdad con su tema de pises. Ojala pudiera hablar y decirnos qué la pasa 😟

adopcionesesperanzafelina@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

4/02/18 Xaxa sigue en su casa de acogida. Aunque se han intentado varias pautas, no conseguimos que deje de hacer pis en un sofá.

También hemos descartado cualquier problema físico o de salud…. 😞 Así que solo queda tener paciencia. Su mami de acogida tiene una sabana impermeable puesta.

Por lo demás es una gata cariñosa, sobre todo con los chicos:

 

 

 

 

 

 

Tampoco le gusta mucho la compañía de los otros gatos de la casa de acogida. A Marlon, el macho, le tolera, pero con Noa, la hembra, mal. Así que han ideado este invento para que cuando esté cerrada en su cuarto, no esté aislada del todo y sirva para continuar con las presentaciones.

 

 

 

 

 

 

Mucha gente se ha encaprichado por ella, solo por la raza y el pelo largo. Pero hay que saber y aceptar su historia de abandono y, mientras no consigamos solucionarlo, los pises que hace en el sofá 😓 Es raro porque es solo en el sofá de su habitación y en ningún sitio más.

 

 

 

 

Escondida:

 

 

 

 

 

En el veterinario:

 

 

 

 

9/10/16 Xaxa lleva en Esperanza Felina desde Febrero.

La recogimos así, y aprovechando una sedación para una prueba, tuvimos que cortarla el pelo por los nudos que tenía y que le hacían daño.

 


 

Gracias a una compañera que la hizo un huequito en su hogar, pudimos recogerla. La pobre estaba asutadita y bufando porque no entendía nada.

Poco a poco fue saliendo a explorar…

 

Y poco a poco el gesto de gruñona se fue relajando

 

Con las personas es encantadora, vaya quien vaya a casa se deja tocar y pide mimos pero con los peludos no quiere saber nada 🙁

 

 

 

* Todos nuestros gatos se entregan desparasitados interna y externamente, vacunados (siempre que su salud lo permita) testados de Inmuno y Leucemia, esterilizados (o con compromiso de esterilización a los 6 meses), con chip y con contrato de adopción y seguimiento.