Noticias

Esperanza Felina en el Elkargune de Convivencia, Defensa y Protección de los animales de Vitoria

11/04/18 ELKARGUNE DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Esta mañana hemos asistido cuatro representantes de Esperanza Felina al Elkargune (significa encuentro en Euskera). En esta ocasión era monográfico sobre el funcionamiento de la perrera de Vitoria (también llamada, por otros, Centro de Protección Animal).

Allí, junto a compañer@s de otras asociaciones, ciudadanos y algunos políticos, y reunidos con funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de Vitoria, hemos luchado por intentar mejorar la situación de la perrera y denunciar la situación actual por la que atraviesa, así como los graves casos que están ocurriendo.

Hemos salido muy FRUSTRADOS.
Son demasiadas cosas y requiere muchas más horas y más reuniones.
Pero no nos vamos a cansar y vamos a seguir peleando y apoyándonos un@s a otr@s. Somos su voz.

La perrera de Vitoria no es como hace 33 años, está claro. Pero hay muchísimo que cambiar y mejorar. Son seres vivos los que están allí.

Aunque FRUSTRADOS sabemos que es un privilegio tener estos encuentros y queremos agradecer el servicio de participación ciudadana por aguantarnos 😉

¡¡Nos vemos en el próximo!! 💪

 

 

 

14/12/16  Entramos a la reunión del ELKARGUNE DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.

Donde miembros de diferentes asociaciones, representantes políticos y personal del Ayuntamiento de Vitoria, intentamos mejorar la situación de los animales en la ciudad.
Hoy se va a tratar el asunto => Envenenamiento de perros en Vitoria.

Pequeños cambios que harán grandes avances 💪🏼

 

 

21/11/16 El jueves 17/11/16 Esta volvimos al Ayuntamiento de Vitoria, para el Elkargune de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales.
Fue una reunión monográfica entre Ayuntamiento, representantes políticos y asociaciones, para mejorar la situación de los gatos en Vitoria.

Pequeños cambios que harán grandes avances 💪🏼

 

4/10/16 Hoy 4 de Octubre, Día de los Animales, más orgullos@s si cabe de formar parte de este “CONSEJO DE CONVIVENCIA, PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS ANIMALES en Vitoria” (actualmente llamado Elkargune).

En él nos reunimos asociaciones animalistas, políticos y técnicos del Ayuntamiento, para tratar los diferentes problemas relativos a los animales en esta “Green Capital”.
No son reuniones fáciles…. Pero si necesarias.

En ellas ya hemos tratado temas como el paseo de perros sueltos o atados, la necesidad de control de las colonias de gatos, las carreras de burros del Día del Blusa, la petición de no subvencionar ni ceder espacios públicos para actos donde se torturen a los animales, el exterminio de las palomas… etc.

Hay que seguir. Porque lenta pero sin vuelta atrás, las cosas van mejorando en Vitoria. Y ahí que estar ahí por ellos.

Os ponemos enlace a una columna sobre el tema de Kepa Tamames de ATEA.

(Foto tomada por nuestra secretaria en uno de los Conejos/Elkargunes)

 

 

31/05/16 ESPERANZA FELINA EN EL ELKARGUNE DE CONVIVENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES (Vitoria)

Desde hace casi 2 años formamos parte de este Consejo entre asociaciones, políticos y técnicos del Ayuntamiento de Vitoria.
En él se tratan temas de los animales en la ciudad.

El último fue el pasado lunes 23/05 y por ejemplo tratamos los temas:

– Plan de Gestión de las Colonias de gatos de la ciudad
– Tema sobre el paseo de perros sueltos
– Petición de cumplimiento de la Ordenanza de Vitoria como Ciudad libre de Maltrato Animal y que no se subvencione ni se cedan espacios públicos, para eventos donde se maltraten animales.

Es algo desconocido entre la mayoría de los ciudadanos. Por eso nos gusta hacerlo público.

En la web del Ayuntamiento de Vitoria, tenéis más información.