Adoptados

Pesao

Un gran gato 

30/10/16 En estos meses Pesao ha tenido alguna recaída. Cistitis idiopática, fallo renal agudo, bastante perdida de peso….  Al pobre solo se le acumulan las enfermedades y las medicaciones 🙁

Muy injusto… Es un gato muy especial. Gatos así deberían vivir para siempre 

Como Alberto y Esther nos dicen : «la verdad es que hace mucho tiempo que sabíamos que no se lo íbamos a dar a nadie….» 

Desde que le rescataron, ese ha sido siempre su hogar. Él lo sabe pareja.

 

 

18/04/16 Alberto y Esther, rescatadores y casa de acogida de Pesao, nos cuentan sobre él:

» A Pesao le conocemos desde hace alrededor de dos años, ya que vivía en una colonia que hay al lado de nuestra casa. Al principio no se acercaba mucho cuando le llevábamos comida, pero poco a poco fue cogiendo confianza. Hace un tiempo empezó a empeorar muchísimo y se convirtió en la sombra del gato que era. Adelgazó un montón (cuando le recogimos pesaba 3 kilos y ahora pesa 7), tenía siempre saliva colgando y la boca abierta, comía mal y poco del dolor que tenía, andaba totalmente rígido, tosía y tenía una diarrea tremenda desde hacía tiempo. A pesar de eso siempre estaba puntualmente a la hora a la que íbamos a darle de comer y muchas veces, ni siquiera quería comer, simplemente quería que estuviésemos ahí y le acariciásemos un poco. Cada vez que nos teníamos que ir era un sufrimiento, ya que nos perseguía y al final, cuando se daba cuenta que no podía venir con nosotros, se quedaba llorando hasta que desaparecíamos. 

Se puede decir que nos eligió porque no mostraba el mismo comportamiento con otras personas que cuidan la colonia. Estuvimos tiempo sin saber cómo ayudarle hasta que encontramos un sitio donde podían tenerle en cuarentena. Entró en el transportín sin problema. Nuestra idea era haberle encontrado una casa donde estuviera bien, pero al no encontrarla terminó en la nuestra. Ya sabéis que hemos intentado que se quedara con nosotros pero el ser tan territorial con nuestros gatos lo ha impedido.

Es muy cariñoso, le encanta dormir con nosotros, estar encima de nuestras piernas y simplemente es feliz con saber que estás en la habitación a su lado. Duerme mucho pero cuando no lo hace es muy activo y necesita que jueguen con él. Las cosas y las personas nuevas le asustan, por lo que al principio necesita que tengan paciencia con él hasta que confíe. Habla muchísimo, le encanta decirte si va a comer, si ya ha vuelto, si se va a acostar a tu lado… 🙂
A nivel veterinario tiene todo al día, y salvo por El Calicivirus y La Inmuno está muy sano.

Le tuvimos que quitar todos los dientes porque tenía la boca fatal, pero desde que lo hicimos no tiene dolores, y además así tiene el Calicivirus controlado.

Por cierto, el nombre de «Pesao» era el nombre con el que le conocíamos cuando estaba en la calle porque siempre se acercaba a otros gatos y les maullaba hasta que se iban. Pensábamos que no tenía «habilidades sociales» y nos hacía mucha gracia, por eso le llamábamos así. Nunca hemos considerado su nombre de forma despectiva, al contrario, es un mote cariñoso que muestra un rasgo de su comportamiento. 

Desde EF queremos agradecer a Nerea Carracedo que siga queriendo colaborar con nosotros una vez más  y ayudando a Pesao en este caso.

Pesao es un gato super adoptable, mimoso y comunicativo con los humanos y al que le gusta ser el Rey de la casa.

Que sus enfermedades no te asusten, nosotras te informaremos de todo. Puede vivir muchos años como cualquier otro gato, solo necesita su medicación y su revisión veterinaria.

¡Adopta en positivo! Y conocerás el verdadero amor. Lo necesitan mucho más: adopcionesesperanzafelina@gmail.com

 

 

21/03/16 Este gato fue rescatado de una colonia y ahora buscar un hogar definitivo.

A pesar de ser un amor, cariñoso, juguetón y comunicativo, es muy territorial con otros gatos, por lo que creemos que es mejor buscarle un hogar para él solo.

Él es un encanto, como gato único sería un compañero ideal.