Noticias

Nos echan del Pisito-Refugio

 

18/05/15 NOTICIAS A 18/05/2015

No dejamos de trabajar para conseguir una nueva ubicación.

Esta mañana nuestra Presidenta Montse García se ha reunido con la Secretaria Técnica de la Hacienda Municipal de Vitoria, Susana Vizcarra. Ha sido muy amable y han estado tratando posibilidades de nuevos emplazamientos. La cosa está difícil y más en estos tiempos preeelectorales, con el parón previo a las votaciones del domingo y la incertidumbre de quién vendrá después.

Ha dado registro y entrada a nuestra petición y quedamos a la espera.

Mientras no dejéis de firmar en nuestra recogida de firmas, por favor:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-vitoria-no-nos-deje-en-la-calle-sin-un-lugar-para-dar-una-segunda-oportunidad-a-los-animales

 

16/04/15 NOVEDADES A 16/04/15

Esta mañana nos hemos reunido con representantes de Ensanche 21.
Nos han llevado 6 propuestas de viviendas y locales para alquilarnos por el mismo precio que pagamos ahora en nuestra actual ubicación.
Los pisos son menos metros y menos huecos que el pisito de ahora, por lo que la asociación en vez de crecer, iría a menos 

Y los locales son sin ventilación y apenas luz….

Solo hay un local que por sus metros cuadrados podría servirnos, pero está de obra, desnudo…, y calculamos que necesitaría una inversión altísima….

Estamos descolocadas, y sin saber qué hacer. Teníamos tantas Esperanzas 

 

 

14/04/15 NOS ECHAN DEL PISITO – REFUGIO
* Noticias a 14/04/2015 *

Os informamos que el pasado Miércoles 8/04 fuimos convocadas y nos reunimos con representantes de Ensanche 21 y del Ayuntamiento de Vitoria.

Nos quisieron transmitir que estuvieramos tranquilas, que no nos vamos a tener que ir del pisito-refugio en un plazo corto de tiempo.
Siguen con el proyecto que tienen en Aretxabaleta, pero nos aseguraron que Esperanza Felina no va a salir perjudicada. Además se comprometieron a intentar buscar un nuevo espacio donde podamos continuar con nuestra labor, y para ello, tendremos nueva reunión el jueves 16/04

Estamos muy agradecidas por este acercamiento y seguiremos informando.

 

 

27/03/15 NOS ECHAN DEL PISITO – REFUGIO
* Noticias a 27/03/2015 *

Ayer nos dieron la última patada en el culo.
La última esperanza que nos había dado Ensanche 21 en nuestra reunión con ellos el 3/03/15, nos la quitaron de golpe ayer. Nos los pusieron tan fácil…. y ahora nos dicen que es imposible, que si las elecciones, que si…. blablabla.

¡Estamos cansadas!

Levamos 5 años trabajando duro, dejando nuestra vida y nuestro dinero, en algo que debería ser solucionado por el Ayuntamiento.
Llevamos 5 años y 482 gatos recibiendo NOs por respuesta, NO podéis entrar a la perrera, NO os ayudamos económicamnte, NO os respaldamos, NO respetamos vuestro proyecto CESCA, NO respetamos las colonias de gatos de Vitoria…. Y ahora NO os podemos alquilar un piso, local o casa para EF (cuando tienen más de 500 vacíos en todo Vitoria).

5 años haciendo las cosas bien, pagando religiosamente en veterinarios, el alquiler, haciendo las cosas con los gatos como se hacen en ciudades avanzadas, teniendo todo al día, siendo educadas, y respetando las normas.
Siempre con la Esperanza de que algún día el Ayuntamiento de Vitoria valoraría y respetaría nuestro trabajo.
Pero no lo conseguimos hagamos lo que hagamos…

Nuevamente nos vemos desamparadas y con la amenaza de que vamos a tener que dejar el piso refugio y buscarnos la vida solas.
Pero se acabo estar calladas.

 

 

8/03/15 NOS ECHAN DEL PISITO – REFUGIO
* Noticias a 8/03/2015 *

El martes 3/03 tuvimos una reunión con Ensanche 21 que es la Sociedad Urbanística municipal del Ayuntamiento de Vitoria.

A pesar del palo que nos llevamos cuando nos dijeron que cuando compren el piso no podremos seguir de inquilinas, nos dejaron una ventanita de luz abierta: Van a intentar echarnos una mano en la búsqueda de nueva sede, dentro de nuestras necesidades y posibilidades.
Nos aferramos a esta noticia como a un clavo ardiendo, pero con los pies en la tierra, por el miedo de llevarnos un nuevo palo Rolling Eyes
Sería tan maravilloso, que no nos lo podemos acabar de creer 

Gracias a todas las personas que os interesáis, intentáis echarnos una mano, y seguis nuestros pasos 

 

 

26/02/15 NOS ECHAN DEL PISITO – REFUGIO
* Noticias a 26/02/2015 *

En la medida que los imprevistos de EF nos permiten, seguimos en la búsqueda de nuevo Refugio

Hemos visto algunos sitios, pero por ubicación, precio o características, no se adaptan a lo que necesitamos.
Mañana vamos a ver un nuevo sitio y en breve tendremos una reunión con mandamases.

Nos cuesta mucho hacernos a la idea de que vamos a perder el pisito y que tenemos que empezar de cero en un nuevo lugar, que ni siquiera hemos encontrado… Pero hay que creer que el cambio será para mejor.
Tiene que serlo 

 

 

27/01/15 NOS ECHAN DEL PISITO – REFUGIO
* Noticias a 27/01/2015 *

En esta semana hemos contactado con el propietario en varias ocasiones, con Idoia Garmendia (Concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Vitoria) y con Ensanche 21 (Sociedad Urbanística Municipal del Ayuntamiento). Y hasta nos han entrevistado para Radio Euskadi.

Hemos solicitado que a pesar de que la compra se vaya a realizar, nos dejen seguir con el piso alquilado a ellos, como asociación que somos, y mientras continuamos con la búsqueda de una nueva sede y la podemos acondicionar. Comprometiéndonos en todo momento a desalojarlo cuando nos lo soliciten, para su derribo, o incluso antes si encontramos un nuevo sitio para mudarnos.

Antonio el casero está mediando en nuestro favor con Ensanche 21. Les ha hablado bien sobre nuestra formalidad en los pagos y nuestras buenas relaciones con los vecinos.

Ahora queda esperar respuesta, sin dejar de buscar.

Gracias por todas las muestras de apoyo recibidas.
Os iremos informando a medida que haya novedades, y llegado el momento pediremos ayuda, según se vayan presentando las cosas.

Buscamos un sitio con ventanas por donde entre la luz natural y se pueda ventilar, seguro para ellos y no demasiado alejado de Vitoria, para que todas las voluntarias podamos ir aunque no tengamos coche.

Es el momento de buscar una sede nueva, lo más definitiva posible y quizás el momento de crecer, si las fuerzas (y el alquiler) nos lo permiten.

 

19/01/15 NOS ECHAN DEL PISITO-REFUGIO

Cada nuevo día nos encontramos con piedras en nuestro camino, pero hoy nos hemos encontrado con una montaña insalvable. La peor de las noticias.
Nos ha llamado el casero del pisito-Refugio, en el que llevamos 5 años, y nos dice que nos tenemos ir YA porque lo vende.

Si normalmente estamos desbordadas y agobiadas, hoy ESTAMOS PARALIZADAS.

Ahora nos toca asimilarlo, negociar con él para que nos de tiempo a organizarnos, buscar un nuevo sitio que encaje con nuestras necesidades y presupuesto, adecuarlo, mudar a los gatos, que se adapten el nuevo sitio…

¡Todo esto supone un desastre!
Perdemos un refugio lleno de recuerdos, rincones especiales… Y que en estos años hemos preparado, poco a poco con mucho esfuerzo para que sea un hogar para ellos y para nosotras.
Va a ser un gasto de tiempo y dinero que no tenemos Emoticono frown

Ante este incierto futuro, y entre otras cosas, nos vemos obligadas a CERRAR LA ENTRADA DE NUEVOS GATOS, y reducir al mínimo nuestras actividades.