Noticias

Ayuda para Andoni

Novedades

30/08/15 El CLUB DE KAT nos ha ingresado 114 € de donativos que han recogido para ayudar a Andoni 🙂

¡GRACIAS!

 

 

24/08/15 Acaba de hacer 9 meses de la primera operación a Andoni.
Las cosas se complicaron y buscando un milagro, llegó a Barcelona.

Allí se operó la segunda pata en dos ocasiones, intentando darle la mayor funcionalidad por medio de fijadores externos y vigilando en todo momento que tuviera sensibilidad. También se le implantó un tornillo quirúrgico aprovechando la patita semiamputada, para que le hiciera solo de apoyo. Pero Andoni fue tan borrico que solo duró unos meses.

Y desde entonces llevamos luchando, esperando que algo funcione.
Las cosas no han salido bien, pero Andoni es un gato feliz a pesar de todo. Es autónomo, anda por casa, va a su arenero (especial, y bajito para que pueda entrar y salir bien), toma el sol y juega. Andoni es muy feliz con una simple caja de cartón.
Hay gatos. Gatos buenos… y Andoni.

Tras agotar las vías quirúrgicas, lo intentamos con una prótesis a su medida. Pero tampoco funcionaba.

En su momento recibió la visita de Jordi Ferrés, el Educador de Gats y se hicieron algunas modificaciones en la prótesis siguiendo sus consejos.
Aun así para Andoni, manipularle esa pata le resulta traumático y la prótesis no puede ser fija… así que seguíamos luchando sin perder de vista lo más importante: el propio Andoni

La última prueba de la prótesis de Andoni ha vuelto a fallar.. nos está resultando muy difícil que acepte ya solo el hecho de colocársela.

Isabel nos dice: “ Ha sido la acogida más difícil que he hecho hasta ahora… Andoni es muy frágil y al mismo tiempo muy fuerte.
Andoni espera su turno de caricias y me mira, siempre me mira, y me sigue, aunque siempre llegue el último. Creo que me quiere, y mira que yo soy difícil de querer..”

Se acerca el momento de que el gato vasco-catalán regrese a Vitoria tras haber quemado todas las opciones a nuestro alcance.

Andoni siempre llegará el último, siempre buscará los sitios acolchaditos para jugar, pero siempre tendrá a montones de personas pendientes de él, de que no le falte de nada. Y eso lo hace muy afortunado. Más que muchos que con 4 patas enteras, no tienen esa suerte.

Y como siempre dice Isabel: “No queremos un gato perfecto, queremos un gato Feliz”. Y él lo es.
.
Una vez más, dos asociaciones… esta vez unidas por un Gato.

¡GRACIAS!

 

 

 

 

4/05/15 Empezamos la semana con emociones fuertes.

El tornillo de la patita de Andoni, no funcionó por segunda vez 🙁 ….

Así que sólo nos quedaba por explotar la posibilidad de una prótesis externa.

Hoy, -ahora mismo-, está en el Hospital Veterinari Desvern con mami Isabel, el veterinario Xavier Totusaus, y el ortopeda y fisioterapeuta Toni Ramon Boixaderas de Ortopedia Canina.
Le hacen la primera prueba de la prótesis externa que han creado especialmente para él. Hemos elegido el material más ligero, para tener mayores posibilidades de éxito. Aunque esto ha encarecido la prótesis a los 1.030 €, queremos intentarlo todo…
Es un caso único y como tal, no hay nada previo creado… y además, como sabéis, los gatos son siempre únicos e impredecibles…. Confiamos en la capacidad de adaptación de Andoni que es un auténtico superviviente.

Mañana hace un año que le recogimos, y sería un regalo increíble que las cosas fueran bien 
Nosotras muertas de nervios y él anoche, jugando feliz como una perdiz….

 

16/03/15 Después de más de una semana en la clínica, Andoni ya està en casa con Isabel y los primos. Ahora a tomarse las cosas con calma y portarse bien.


¡¡Tenemos pata nueva y hay que aprender a usarla!!

 

10/03/15 Andoni ya fue operado ayer y de momento todo va bien. Está muy animado, juguetón y comilón. Una vez más nos demuestra que es un campeón. Ahora deberá adaptarse a una «nueva pata» y hay que ver si la altura es la adecuada etc., etc, por lo que estará vigilado en el hospital durante varios días. Esperemos que todo siga su curso correcto.
La operación en si no nos preocupa tanto como que el resultado sea definitivo.
Ayer mami Isabel fue a verle a la clínica y él hizo una fiesta al verla    y hasta se incorporó.
Es un bomboncito.

 

9/03/15 Hoy es un día importante para ANDONI.

Hoy tiene cita en la Clínica Desvern para ponerle un nuevo tornillo en su patita semiamputada.
En estos meses nos ha sorprendido su evolución, ya que para él esa, es su pata principal de apoyo. También ha crecido y necesita que el tornillo donde se sujete la futura prótesis, sea más largo e iguale la largura de su otra patita trasera operada, y así su caminar y la repartición del peso de su cuerpo sea más compensada.
También necesita que sea algo menos provisional. En estos meses hemos visto que puede funcionar, y hoy se va a intentar que sea ya más definitivo.
No hay otro caso como el suyo, no hay técnicas en los libros para su caso, pero él nos ha demostrado que es un superviviente y que se adapta a todo lo que la vida le va presentando. Él hace una vida totalmente normal, juega, corre y come como un campeón. Jamàs ha perdido el apetito ni las ganas de vivir, es un gatito pequeňo, muy pequeňo, pero lleva escondido un auténtico león, fuerte y luchador.
Y si Andoni lucha, nosotras luchamos.

En todo este tiempo ha ido a revisones semanales, a curas periódicas, algún día ha estado ingresado… A pesar de que la clínica se porta muy bien, las facturas van sumando, por ello estamos planteándonos hacer algún producto de nuestra tienda que nos ayude a seguir recolectando ingresos para el caso de Andoni.
Estamos dándole vueltas a nuestras cabecitas.
Y un gran abrazo a Isabel, su mami de acogida, que en la distancia está enfrentando todo de una forma muy valiente y adecuando su vida a todo lo que Andoni va necesitando.

 

 

 

7/02/15 Ha seguido en revisiones veterinarias semanales. La próxima será el martes 10/02 a las 10:30 y viajaremos hasta Barcelona para acompañarle en esa visita, valorar sus avances y planes para continuar con la prótesis.

Y como no, para verle y achucharle … si se deja (porque mirad como se las gasta el enano)

Creemos que va a estar grandote e irreconocible 🙂

ANDONI MANTIENE A RAYA A NATA Y BRAN

¡Chiquitito pero matón!

Por muy grandes que sean no da un paso atrás, y les pone firmes jajajajajaja

 

20/01/15 ANDONI HA ESTADO HOY EN EL VETE

Hoy tocaba revisón con Xavier Totusaus, tras retirarle las fijaciones la semana que pasada.

Como dice mami Isabel: «el peque va bien, aún no utiliza su pata operada como debería y por eso su estancia en Barcelona va a alargarse un poquito más. Aún no tenemos como trabajar con la pata amputada y no se decidirá hasta que no se vea exactamente el resultado de la otra.
Ha sido un tiempo duro,de curas y peleas… y ahora me toca intervenir de nuevo y enseňarle a andar. Tengo una buena ayudante a la que Andoni sigue e imita y aunque parezca absurdo y se lleve algún zarpazo, Cinca está siendo una parte muy importante en su rehabilitación, como lo fue Otag para ella y Brunito para Otag.
Tenemos mucho que aprender todavia de ellos y cada caso me enseňa algo distinto.»

Le vemos tan grande… es todo un hombrecito ya
Hoy también han estado el equipo de grabación, por lo que esperamos poder enseñaros un nuevo vídeo pronto.

Y en 3 semanas tocará revisión de nuevo. Seguro que con la ayuda de Isabel y sus peludos esa patita va cogiendo fuerza

Cinca:

 

 

8/01/15 Hoy ha tenido revisión en el Hospital Veterinario Desvern.
Todo va bien, y el martes tiene cita de nuevo y le retiraran los fijadores de la patita operada. Ahí se verá cómo de funcional queda esa patita, y se decidirán los siguientes pasos a llevar a cabo en su recuperación.
Ha vuelto a casa enfurruñado, como siempre 

Pero mirad como disfrutaba ayer de la terraza de Isabel, y hacía su deporta favorito: perseguir objetos que limpian el suelo, ya sean aspiradoras, mopas o escobas.

Jajajajajaja

 

 

(Sois muchos los que escribis pidiendo información sobre su caso y sus avances. Os agradecemos en el alma vuestro interés, pero nos es materialmente imposible contestar a todos. Por ello intentamos actualizar a menudo sus noticias, en nuestras redes: web, foro y Facebook y que así os llegue la información a todos.
¡Gracias por entenderlo!)

 

30/12/14 ANDONI DE PASEO

Hoy ha salido por primera vez a la terraza de Isabel.
Así nos cuenta Isabel su casa de acogida:

» Andoni poco a poco va conociendo a toda la familia, siempre supervisado y protegido por Brunito. Está aprendiendo a ser un gato… huele las cosas, las observa, mordisquea las plantas y empieza a valerse por si mismo… el camino es largo y está siendo duro… pero creo que lo va a conseguir.
Cuando vuelva a Vitoria va a tener muchas aventuras que contar «

¡Que ganas de achucharle!
Gracias Isabel

 

 

29/12/14 ANDONI CON RASCADOR

Andoni estrenando con ganas el rascador que le ha comprado tita Isabel
Nos cuenta que hoy se ha recorrido el pasillo de la casa apoyando las dos patitas traseras. La del fijador la apoya un poco torcida aún, a ver si conseguimos que vaya a mejor.

¡Gracias a Isabel del Club de Kat por el curro y paciencia que está teniendo con este loquito de la vida!

 

 

ANDONI CON EL PRIMO BRUNO

Andoni haciendo migas con Bruno en casa de Isabel del Club de Kat en Barcelona. Se ha convertido en su mejor amigo, a la espera de que Cinca, Nata, Bran y el primo Otag (enorme a su lado) le quieran también.
Poco a poco… hay que tener paciencia

Sois muchos los que escribis pidiendo información sobre su caso y sus avances. Os agradecemos en el alma vuestro interés, pero nos es materialmente imposible contestar a todos. Por ello intentamos actualizar a menudo sus noticias, en nuestras redes: web, foro y Facebook y que así os llegue la información a todos.

¡Gracias por entenderlo!

 

 

 

23/12/14 PRIMER VÍDEO PROFESIONAL DE ANDONI

Con la intención de dar a conocer su caso, la web TV IKSVET, dirigida a veterinarios, ha hecho grabaciones sobre el caso de Andoni desde que está en Barcelona. Unas para profesionales y otras para el públcio en general.
Ayer publicaron el primero de esos vídeos resúmenes.

Sois muchos los que escribis pidiendo información sobre su caso y sus avances. Os agradecemos en el alma vuestro interés, pero nos es materialmente imposible contestar a todos. Por ello intentamos actualizar a menudo sus noticias, en nuestras redes: web, foro y Facebook y que así os llegue la información a todos.

¡Gracias por entenderlo!

Dicho esto, aquí va su primer video resumen: ANDONI 01

http://www.iksvet.com/PERROS_Y_GATOS/WEB_TV_DE_LAS_MASCOTAS.html

 

3/12/14 Estos días las cosas con Andoni se han complicado
La patita no ha respondido bien y desgraciadamente, y a pesar de haberlo intentado todo, hay que amputarla.

En un gato con su otra patita sana, es algo traumático, pero se resuelvemuy bien y los gatos se adaptan perfectamente (ya os enseñaremos en breve a Noah que ha sido intervenida hoy). Pero en el caso de Andoni, todo es siempre más complicado…

Hemos contactado con El Club de Kat (una asociación de Barcelona, especializada en tratar animales discapacitados y enfermos). En su día tuvieron a Otag, un gatito con una malformación similar a la de Andoni, que se operó y salió adelante.

Su veterinario habitual, Xavier Totusaus del Hospital Veterinario Desvern, que ya operó a Otag, está interesado en su caso.

Con el consentimiento de Flor, y debido a no poder hacer en Madrid el seguimiento que este caso merece, al no tener casa de acogida para él, Andoni continuará su tratamiento en Barcelona ( lo llevamos en unas horas).

Esto va a ser posible gracias al apoyo como casa de acogida experimentada del Club de Kat, que cuidarán de él durante el proceso de recuperación.

Y como no, gracias a los que queréis a este pequeñín, y habéis puesto vuestro granito de arena.

 

*Nuevamente pedimos disculpas por no poder atender la web como deberíamos, ni los mail, ni a los padrinos. Están pasando muchas cosas que no nos da tiempo a contaros, porque esa labor la hace la casa de acogida de Andoni, que ahora está totalmente volcada en sus cuidados, necesidades y viajes.

 

 

 

20/11/14 Aquí estoy intentando avanzar algo…

Al final le recogemos mañana, ya que ayer tuvo algo de fiebre.

Copio lo que publicamos en nuestro Facebook el martes 18/11

« ANDONI

El chiquitín se tiene que quedar ingresado en Madrid hasta el jueves mínimo. Él es de carácter muy nervioso, y en esta situación aún más. Tiene que estar vigilado tanto para que no se haga daño como para administrar medicación y analgésicos intravenosos.
Su casa de acogida vuelve a Vitoria sin él después de dos días agotadores.

Es la misma compañera que es la secre, lleva las actualizaciones de la web, padrinos y correos, por lo que en estos días el trabajo q lleva retrasado por falta de tiempo, se ha acumulado aún más.

Nos pide que avisemos que intentará ponerse al día poco a poco 🙂 «

 

17/11/14 Hoy es la operación. Queremos agradecer de corazón a las personas que han querido ayudar a Andoni.  Gracias también por los mensajes que nos mandais y nos ponéis hasta en los donativos 🙂

Y entre todo, nos gustaría destacar el precioso post que ha escrito la bloguera La Gatera de Rumbo

Los pasos torcidos de Andoni

A parte de por Andoni, también es un día importante para nuestro Fígaro, para Chaplin…. los dos están muy malitos y hoy será decisivos para ellos…

Va a ser un día duro….. Esperamos buenas noticias para todos ellos.

 

1/11/14 Ya tenemos fecha para su operación.

Como necesitamos ayuda , si os pasais por nuestro Facebook y nos ayudais a compartir su vídeo (la nueva política de Facebook juega en nuestra contra, porque nuestras publicaciones a penas llegan a nuestros seguidores), entrais en el sorteo de una Agenda Gatuna 2015

https://www.facebook.com/esperanza.felina

 

SORTEO PARA AYUDAR A ANDONI (gatito patas torcidas)

Ya tenemos fecha para su operación. Será el lunes 17/11/14 si todo sigue bien, con la veterinaria Flor Dessal de Clínica Gattos Madrid.

Tenemos algo de dinero ahorrado, pero pedimos ayuda, ya que todo su tratamiento va a ser costoso y largo.

Vamos a necesitar colaboración para que su vídeo pidiendo donaciones, lo vea el mayor número de gente posible.
Como os explicabamos el otro día, nuestras publicaciones de Facebook, apenas llegan a nuestros seguidores, si no le dais a «Me gusta», comentáis o compartís.
¿Nos echáis una mano?

Para agradecéroslo, sortearemos una Agenda Gatuna 2015 (que nos acaba de llegar) – envío incluido a España – entre todos los que COMPARTÁIS ESTA PUBLICACIÓN EN VUESTRO MURO . El sorteo se realizará el día 16 DE NOVIEMBRE.

¿Vamos a por ello? ¿Lo conseguiremos?

* Queremos agradecer a las compañeras de la asociación El Club de Kat, su apoyo y consejos*

¡¡Gracias!!

Enlace a nuestro Facebook

 

ANDONI de Esperanza Felina Vídeo Roar (10/08/14) from Esperanza Felina on Vimeo.