Ellos no lo lograron

Isis

Te queremos abueli

4/12/15 Cuando una es voluntaria en una protectora, es consciente de que va a vivir momentos maravillosos, y momentos tristes. Ayer nos tocó vivir uno de estos últimos, NUESTRA ABUELITA ISIS, HA CRUZADO EL ARCOIRIS.

La abuelita gruñona, abandonada a su suerte con casi 13 años, llegó al refugio en mayo del año pasado. No quería comer, no se dejaba hacer nada, tenía miedo, dolor, nos arañaba si intentábamos acercarnos mucho. La pobre tenía la boca fatal, y al llevarla al veterinario supimos que tenía problemas en el corazón, un tumor en el hígado, problemas en los riñones también… Así que nos propusimos llenarla de mimos el tiempo que le quedara, y así ha sido.

Poco a poco fue confiando en nosotras, empezó a comer, aunque no cualquier cosa, ¡la tía era de morro fino! Le encantaba el pavo, sobre todo recién empezado, era una señora marquesa. Ha tenido la mejor habitación en el pisito, todos los mimos del mundo, una fuente que le encantaba para beber y mirar el agua, su terracita con sol por la tarde para echar buenas siestas, una puerta acristalada desde la que nos vigilaba y nos exigía su pavito, y su marido panda que le hacía compañía, y que ayer se fue con ella para que no se sintiera tan solita en su camino (de su otro novio panda no hablamos, que se pone celoso).

Estos últimos días su cuerpito no ha podido más, tenía muchas cosas, no estaba bien, y ha dejado de luchar. Anoche tuvimos que tomar la decisión de ayudarla a descansar, y así lo hicimos. Pero no se fue sola, se fue rodeada de muchas de las personas que la han querido y cuidado, llena de cariño, besos y del amor de toda la asociación.

Sabemos que con nosotras ha sido feliz, aunque nos gruñera de vez en cuando por pesadas y besuconas, aunque a veces mirara a la pared para hacer que no existíamos… Qué difícil es escribir esto, no sabéis cuánto… Sabemos que ha sido feliz porque nos hemos empeñado en que lo fuera, porque en el año y medio que ha pasado en el refugio ha conseguido ganarse el corazón de toda la asociación. Ella era nuestra abuelita, y siempre estará con nosotras, siempre en su habitación sentadita en la puerta, esperándonos.

Jamás te olvidaremos, preciosa. Espéranos al final del arcoíris, donde ya no tienes dolor, juega y descansa, allí volveremos a vernos algún día. Y vete con la alegría y el orgullo de saber, que el hueco que dejas va a ayudar a salvar otra vida. Te queremos, abuelita.

 

 

 

 

 

 

 

10/08/15 Otra de nuestros abuelitos veteranos es ISIS.
Tiene 14 años (a falta de una semana ), hace año y medio la abandonaron “porque su vida había cambiado y no podían atenderla”.

Es una abuelita cebolleta con sus achaques, sus medicaciones y sus controles veterinarios.
Ella está en nuestro pisito y es cuidada a diario por las compañeras.

Tiene dos madrinas, Isabel y Begoña que nos ayudan en lo que pueden con sus gastos veterinarios, medicaciones, pruebas y visitas veterinarias, comida, desparasitaciones..

Ahora que hemos perdido a Lola, la miramos y se nos encoje el corazón….

 

 

4/01/15 A punto de cumplir un año desde que se convirtió en Esperancita, Isis sigue bien dentro de lo que cabe…. al menos es feliz. De eso y que de que no sufra nos vamos a encargar nosotras hasta que llegue su momento.

Está a cuerpo de reina y la damos todo lo que necesite. Le pesamos el pienso a diario y así controlamos las cantidades que come. También se lo cambiamos cada vez que se cansa de uno. Ha estado con Kitten de Royal Canin, luego Persian de Royal Canin y ahora está con Exigent que parece que es el que le gusta ahora (de momento)
Y hasta le damos jamoncito bajo en sal, y le hemos cogido un comedero especial para persas, una fuente. Todo lo que facilite que siga comiendo bien.
Sus tumores parece que van evolucionando poco a poco y podemos seguir dandola una calidad de vida buena.
En la última visita al veterinario le realizaron radiografías y ecografía, y se siguen viendo los tumores en el hígado y en el riñón derecho, pero los análisis de sangre no están muy mal, lo que índica que los tumores están estables y crecen poco a poco. ¡Ojala podamos celebrar con ella su 14 cumpleaños!
La semana que viene vendrá Rosa Roldán a verla y arreglarle el pelo, porque tiene varios nudos que no nos deja ni a bien ni a mal cepillarselos… Como odia el peine la bruji de ella….

 

 

Con su amigo el Sr. Panda:

 

 

 

 

 

 

 

 

28/10/14 Hoy nuestra abuelita mimada nos ha dado un buen susto.
Come como un pajarito, pero ayer y hoy, apenas nada, y ha vomitado bilis.
La hemos llevado al veterinario, la han hecho análisis de sangre, ecografía, y han puesto suero.
Ya está de vuelta en lo que para ella es su hogar: la cocina del pisito.
La pobre tiene muchos males….
Nos queda esperar los resultados y darla muchos mimos 🙁

 

 

 

Fotos de Septiembre y Octubre:

 

 

 

 

 

 

9/06/14 Isis no acababa de adaptarse al carácter de Frodo, éste la atosigaba mucho, y unido a que ha estado malita y necesitaba tranquilidad, hemos decidido volver a hacernos cargo de ella. ahora está en el pisito refugio de EF.

En estas semanas la hemos hecho una revisión completísima, y estamos luchando para estabilizarla y que coma.

 

 

 

 

28/04/14 Finalemente Isis se queda adoptada junto a Begoña, su mami de acogida, y Frodo, su nuevo tato gatuno.

Con Frodo le ha costado llevarse bien, pero ya se respetan sus espacios…. Y es que Isis es muy tranquila y dormilona como toda señora gata persa que es ella 

 

 

 

3/02/01 La especialista en comportamiento felino Rosa Roldán de Perrygatos, ha estado hace unos días visitando y comprobando la adaptación de Isis a su casa de acogida

Ya va avanzando y se empieza a pasear por la casa, aunque aún un poco asustada de su tato gatuno de acogida.

Pobre abuelita …..

 

18/01/14 La peque aún está adaptándose al cambio de su vida. Le ha costado empezar a comer, pero ya lo hemos conseguido!!

Agradecemos a Isabel por haberse animado a amadrinarla! Gracias y un abrazo por el momento duro que estás pasando.

 

 

15/01/14 Isis es ahora una nueva Esperancita que busca hogar.

Gracias a Begoña por abrirla su hogar como acogida 

 

5/01/14 ISIS GATA PERSA DE 13 AÑOS BUSCA HOGAR O IRÁ A LA PERRERA

Ayudamos a este caso de un particular, que necesita encontrar un nuevo hogar para Isis

Su dueña tras adoptarla hace dos años, no puede seguir haciéndose cargo de ella porque su situación personal ha cambiado.
Cuenta que Isis está esterilizada y sana y es una gata tranquila. Ahora mismo lleva ya tiempo sola en un piso donde la visitan una o dos veces al día para atenderla, y donde no puede estar mucho tiempo más. La siguiente opción es la perrera, donde sabemos que los presas se dejan morir de pena….

Buscamos CASA DE ACOGIDA o ADOPCIÓN para ella URGENTE
Isis se encuentra en Vitoria

¡Vamos a salvarla entre todos por favor!

634 45 23 03
adopcionesesperanzafelina@gmail.com